Proyecto de formación con colegios
En este proyecto visitamos a los colegios para dar formación a los niños de 4 á 7 años de edad. Se trata de dar formación sobre perros para que entiendan más de ellos, tanto el agradecimiento de una mascota como los peligros de perros. Así ayudamos a la prevención de accidentes, y a largo plazo, a la reducción de maltrato de animales y abandono de perros en la calle. Hablamos de como son los perros, y como responden a la gente. Es importante que los niños aprenden a distinguir un perro agresivo de un perro bueno. Los enseñamos como se ve si un perro tiene miedo, que hacer cuando enfrentarse a un perro agresivo, pero también las cosas positivas como acariciarlo, como cuidarlo, y lo más importante, no abandonarlo.
Durante la formación esta un perro presente, que esta muy bien adiestrado, y que le encanta los niños. Los niños pueden tocar al perro, bajo supervisión de un adiestrador, y participar en algunos juegos con él. También hay fichas sobre tema, que se rellenan como parte del programa.
En general, los profesores no están acostumbrados a la presencia de un perro en su clase, pero hasta fecha todos han apreciado mucho este proyecto y están contentos de como entusiastas han respondido los niños!
Este proyecto lleva ahora dos años en los colegios El Rubial y Mediterráneo, en Águilas. Posiblemente se ampliará en el futuro a otras zonas.